¿Se puede vivir económicamente de los hallazgos de la detección?

¿Alguien que usa un detector de metales puede abandonar su empleo fijo para dedicarse totalmente a la detección y depender económicamente de los hallazgos que pueda tener?

puede dejar de trabajar

Yo diría que sí aunque no es fácil y no quiero que se hagan falsas ilusiones con la idea de que van a comprar un detector de metales para dedicarse por completo a la detección y vivir de esto.

Todo depende del lugar y del tipo de objetivos que quieran buscar. 

Ejemplo: será un poco más fácil encontrar monedas y joyas en una playa que en un parque. 

Entonces si compras un detector de metales para dedicarte a la búsqueda del en los parques tendrás menos posibilidades de hacer buenos hallazgos.

También te puede interesar ¿Cuál es el mejor detector de metales?

puede dejar de trabajar con las joyas
hallazgos de joyas detectores de metales

Es importante mencionar que la detección es una actividad que requiere mucho esfuerzo físico, mucha paciencia, mucha constancia y a veces un poco de suerte para poder tener buenos hallazgos.

¿Y cuáles serían esos buenos hallazgos?

Si hablamos de la posibilidad de depender económicamente de un detector de metales es bueno tener en cuenta que los objetivos más valiosos sin duda serán las joyas y las monedas antiguas y deberían ser esos los objetivos en los cuales debemos pensar y empezar a buscarlos.

¿Dónde buscarlos?

Las joyas por lo general serán más fáciles de encontrar en la playa dentro del agua ya que es en ese sitio donde más objetos valiosos se pierden; como relojes, gafas, cadenas, anillos, pulseras, aretes, etc.

 

Si eres constante y tienes un buen detector para buscarlos, de seguro encontrarás al menos un anillo pequeño o un arete de ORO que al venderlo te puede dejar una buena ganancia cada día.

monedas y joyas

Ejemplo: Un anillo de oro de un gramo de peso puede tener un valor aproximado de $120000 colombianos.

Entonces teniendo en cuenta esto sí sería muy posible y viable económicamente pensar en comprar un detector de metales para buscar esos objetos dentro del mar.

Aunque vuelvo y repito no quiero que se hagan falsas ilusiones, ya que en esa búsqueda dentro del mar van a encontrar mucha chatarra; como latas de cerveza, tapas de gaseosa, baterías, tornillos, tuercas, llaves, etc.

Una gran cantidad de objetos no deseados que posiblemente te harán desistir de la detección; paciencia y constancia son la clave.

Usando pala y pointer

Analicen cuáles son las playas donde más va la gente y miren si usan joyas de oro o algunos otros elementos de valor, pregúntenle a las personas del lugar si se han dado cuenta de la pérdida de algunos de esos objetos, pregunten por un lugar aproximado donde se perdieron, hagan un trabajo completo de investigación que así ayudará a tener mejores resultados en sus búsquedas y busquen sin descanso revisando cada centímetro de esos lugares ya que si pasan muy rápido con su detector podrían perder algunos objetivos valiosos.

Ahora vamos con las monedas antiguas que pueden ser más difíciles de encontrar que las joyas en la playa.

¿Dónde pueden buscar monedas antiguas con un detector de metales?

Los lugares más probables para buscar y encontrar monedas antiguas sin duda son las casas viejas, cantinas, parques antiguos, canchas, etc. Esos lugares donde iba la gente y pudo haber comercio o intercambios, compras y ventas etc.

también en los caminos antiguos es muy probable que alguna buena moneda se haya perdido y por lo regular está ahí a poca profundidad esperando a ser encontrada por un detectorista incansable como tú.

Recuerda que el que busca encuentra, así que si piensas vivir de los hallazgos de tu Detector de Metales debes detectar todos los días, aunque también existe la posibilidad de encontrar varios objetos de valor en el mismo lugar y tal vez con eso ya no tengas que volver a buscar nada ni volver a usar tu detector de metales.

Éxito en sus búsquedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.