Detecta-tranquilo

¿Me pueden quitar el Detector de Metales en Colombia?

¿Es prohibido detectar en colombia? Nuestros clientes y seguidores nos preguntan constantemente sobre la posibilidad de que les sea decomisado el detector mientras estén realizando alguna búsqueda.

foto cliente comprando detector
foto cliente comprando detector

Respondiendo a esa pregunta nos hemos dado a la tarea de investigar y esto es lo hemos encontrado.

También te puede interesar Puedo encontrar Guacas indígenas con un Detector De Metales

Actualmente no existe en Colombia una sola ley que prohíba el uso de los detectores de metales. Sin embargo, vamos a nombrar algunos lugares donde el uso del detector puede generar inconvenientes y posiblemente te lo puedan quitar o que la autoridad no te permita detectar en dicho lugar.

leyes para los detectores de metales
leyes para los detectores de metales

Nuestros consejos para conocer los sitios donde está prohibido detectar

A continuación, nombraremos los lugares donde se debe tener precaución y consultar a la autoridad competente o al propietario de dicho lugar:

  • Zonas arqueológicas o cementerios Indígenas: Siempre recomendamos pedir autorización y acompañamiento a las autoridades o a los encargados de dicho lugar con el fin de no ingresar sin los debidos permisos ya que puede ser prohibido detectar en estos lugares.
  • Zonas mineras: Se debe tener cuidado en las zonas mineras porque existen grupos al margen de la ley que son los que hacen presencia en gran parte de las zonas mineras de Colombia.

También es recomendable solicitar permisos del dueño del título minero para poder buscar pepitas de ORO.

  • Parques públicos: Hemos tenido la oportunidad de detectar en muchos parques y hasta el momento no hemos tenido ninguna clase de inconvenientes ya que son sitios públicos y no se conoce que sea prohibido detectar en ellos. Pero es aconsejable comentarle a la policía dicha actividad.

Se recomienda hacer el menor hueco posible, sin dañar la grama y así volver a taparlo como si no hubiera pasado nada.

Es aconsejable retirar toda la chatarra para luego disponerla en un contenedor de basura cumpliendo con la función de descontaminación.

  • Playas: Hasta el momento no existe una ley que prohíba usar un detector de metales en las playas, pero si vemos a la autoridad competente les recomendamos hablar con ellos sobre la actividad que vamos a hacer.
También te puede interesar el mejor detector para playa

Importante: Recuerden siempre portar la factura de compra de su detector y atender todas las recomendaciones de las autoridades.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web