Detectores de oro

En internet vas a encontrar una gran cantidad de publicaciones y videos con títulos como: Detectores para pepitas de oro, detector para buscar oro, el mejor detector de oro, etc.

Este tipo de publicaciones genera mucho interés ya que la mayoría de nosotros tuvimos o tenemos esa inquietud de saber si realmente existe un detector para oro.

 

Aquí surgen dos preguntas que son las más comunes:

Pepitas de Oro

Pero en este caso vamos a enfocarnos en la segunda pregunta que es la que más nos interesa.

En este caso mi respuesta a esta pregunta siempre será directa:

No existe ningún detector en el mundo que únicamente detecte oro.

Es decir que no detecte ningún otro metal, que sólo detecte oro, o en caso de que detecte otros metales; que nos pueda decir exactamente cuando encontramos algo de oro.

¡Ese tipo de detectores no existen!

¿Por qué no existe un detector para sólo oro?

Primero debes saber cómo funciona un detector de metales para que puedas entender por qué no existe este tipo de detectores.

Un detector de metales emite a través de su bobina una onda electromagnética que reaccionará cuando en su recorrido se encuentre con algún metal, por lo tanto el detector no te dará información sobre el tipo de metal que está enterrado.

Los parámetros de identificación digital de objetivos que traen muchos detectores, o lo que conocemos como discriminación; se refiere o informa sobre la conductividad del objetivo, y esa conductividad la determinan ciertos factores como el tamaño y la forma que tengan.

Ejemplo:

  • Una moneda de oro de 5 gramos dará una identificación de objetivo de 65-70 en el Garrett AT Max.
  • Pero una cadena de oro de 5 gramos dará una identificación de objetivo de 45 a 50 en el mismo detector.

¿Cómo funcionan los detectores para pepitas de Oro?

Ya habiendo explicado ésto, vamos entonces a continuar con el tema de los detectores de oro.

Hay varias marcas reconocidas en el mercado que están especializadas en producir detectores capaces de encontrar pequeñas pepitas de oro incluso inferiores a una décima de gramo.

Detector gpz 7000

Estos detectores para pepitas de oro tienen frecuencias de operación bastante altas que te facilitan la búsqueda de esas pequeñas pepitas y por lo general son superiores a 15 khz.

Además también cuentan con balance de suelos de última tecnología que ayudan al detector a saber cuándo se trata de mineralización del suelo o cuando se trata de una pequeña pieza de metal en este caso una pequeña Pepita de oro.

Cabe resaltar que en el 99% de las veces, dichas pepitas de oro se encuentran en terrenos altamente mineralizados.

suelo mineralizado

¿Qué información entregan estos detectores?

Por lo regular estos detectores para pepitas de oro no te van a dar mucha información sobre la conductividad del objetivo, sólo te indicarán si es ferroso o no ferroso; es más, algunos detectores ni siquiera te darán esa información (porque demasiada discriminación es enemiga de la sensibilidad) y yo como experto en detección nunca recomiendo usar discriminación para buscar pepitas de oro. 

Es por éstas razones que no se podrá saber exactamente qué metal es y también lograremos entender un poco el porqué de muchos anuncios que pueden resultar engañosos.

Ya lo saben no existen detectores para sólo oro o que te digan exactamente si es oro o no.

Existen detectores para pepitas de oro que son muy sensibles, pero que van a detectar todo metal.

Los mejores detectores para pepitas de Oro están aquí

Una respuesta a «Detectores de oro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.